Falta de Deseo Sexual en el Hombre: 10 formas para mejorarlo

La falta de deseo sexual o libido, varía naturalmente según las personas. Tener un deseo sexual bajo no es necesariamente un problema, pero si una persona desea elevar su libido, puede probar una diversidad de métodos naturales efectivos.

La ansiedad, las dificultades en la relación, los problemas de salud y la edad pueden afectar el deseo sexual. Si quieres saber mas sobre los cambios que experimenta el cuerpo cuando siente deseo sexual, no te pierdas este artículo en ElPais.com .

Aunque una libido baja no es usualmente un problema, puede afectar las relaciones y autoestima de una persona. Aquí te presentaremos algunas formas para mejorar la libido de forma natural.

¿Como aumentar tu Deseo Sexual?

1.Manejar la ansiedad
El ejercicio regular y la comunicación abierta pueden ayudar a evitar la ansiedad que afecta el deseo sexual. Tener altos niveles de ansiedad es una barrera común para el funcionamiento sexual para hombres y mujeres. Esto puede ser ansiedad debido al estrés de la vida o ansiedad específica relacionada con el sexo.

Ejercicios de relajación muscular y respiratoria, nos harán sentir mejor, así como moderar el consumo de tabaco, alcohol, planificar previamente las actividades y priorizar las de mayor importancia, no ocultar los problemas sino buscarles solución debida, y buscar ayuda de ser necesario, no esta mal dejarse ayudar o pedir ayuda. En conjunto todo esto mejorará su estabilidad física y emocional, lo que reflejará un aumento de deseo sexual.

  1. Mejorar la calidad de la relación
    Muchas personas experimentan un período de calma en el deseo y frecuencia sexual en ciertos momentos de una relación. Esto puede ocurrir después de estar con alguien durante mucho tiempo, o si una persona percibe que las cosas no van bien en sus relaciones íntimas.

Intenta realizar una o mas de estas actividades para salir de la rutina:

  • Planificación de noches de citas
  • Realizar actividades juntos fuera de la habitación
  • Practicar comunicación abierta
  • Pasar tiempo de calidad juntos
  1. Enfocarse en las actividades sexuales preliminares
    Tener mejores experiencias sexuales puede incrementar el deseo de una persona de tener relaciones, por lo tanto, es vital elevar su libido. En muchos casos, las personas pueden mejorar sus experiencias invirtiendo más tiempo en el contacto, caricias, besos, los juguetes sexuales y el sexo oral. Algunas personas llaman a estas acciones actividad sexual. Los juegos previos son mucho más que besos y caricias. Es el mejor momento de echar a volar la imaginación y atreverse a probar cosas nuevas, atrévete, será una nueva experiencia que te gustará tanto a ti como a tu pareja.
  1. Dormir con calidad
    Dormir bien puede mejorar el estado de ánimo general y los niveles de energía de una persona; una investigación también relaciona la calidad del sueño con el deseo sexual. Horas mas prolongadas de sueño reparador, es una de las claves para aumentar la libido.
  1. Comer una dieta nutritiva
    Seguir una dieta nutritiva puede beneficiar el deseo sexual de las personas estimulando la buena circulación y la salud cardíaca y eliminando alimentos específicos que pueden disminuir la libido. Comer una dieta rica en vegetales, baja en azúcar y alta en proteínas magras puede ayudar a evitar trastornos que afectan la libido. En nuestro articulo Alimentos para aumentar los niveles de Testosterona conoceras los alimentos que debes incluir a tu dieta para aumentar naturalmente los niveles de Testosterona de tu cuerpo.
  1. Consumir suplementos naturales
    Testo Ultra es un suplemento alimenticio que mejora los niveles de hormona masculina Testosterona, aumentando la libido y el deseo sexual, ayudando también en la quema de grasa. Potencia la actividad física tanto en el ejercicio como en la intimidad, elaborado de ingredientes completamente naturales le ayudaran a su cuerpo a aumentar de forma natural sus niveles de Testosterona y los niveles de deseo sexual. Anímate a probar los beneficios de TestoUltra

7. Hacer ejercicio regularmente
Hacer ejercicio regularmente puede ayudar al aumento de deseo sexual de muchas maneras. practicarlo regularmente ayuda a los hombres a lidiar con problemas como preocupación por la imagen física, libido baja y cambios en la relación, ademas que mejora la calidad de vida y la salud en general.

  1. Mantener un peso saludable
    Algunos científicos relacionan el sobrepeso y obesidad con el bajo deseo sexual, junto con otros factores relacionados con la reducción en la fertilidad. Esto está relacionado con factores hormonales como bajas concentraciones de testosterona. Mantener un peso corporal sano puede mejorar el deseo sexual de una persona, tanto física como psicológicamente. Comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a lograrlo, al igual que el elevar los niveles de energía general.
  1. Probar la terapia sexual
    El deseo sexual es complejo, y tiene componentes psicológicos y físicos. Incluso cuando una persona tiene una condición física que afecta la libido, como diabetes, mejorar la respuesta emocional y psicológica al sexo puede mejorar el deseo y el funcionamiento sexual.
  1. Dejar de fumar
    Fumar cigarrillos puede tener un impacto negativo en el sistema cardiovascular de una persona. La buena salud cardíaca es importante para el buen funcionamiento sexual. Las personas que fuman cigarrillos pueden darse cuenta de que sus niveles de energía y el deseo sexual incrementan después de que dejan de fumar.

Todo lo anterior te llevara a conseguir una vida sexual más activa, tu libido aumentará y en general tu salud física y mental, una nueva calidad de vida te espera si pones en practica estos sencillos consejos.

Cambia tus hábitos, cambia tu vida, con TestoUltra!!!

Imagen predeterminada
Mónica L.
Licenciada en nutrición en Sociedad Mexicana De Nutricion Y Endocrinologia, auto-proclamada miss conocedora de los alimentos, amante de la comida deliciosa, apasionada del fitness y sobre todo del estilo de vida saludable. Mónica lleva 2 años trabajando con el producto TestoUltra™ y ha ayudado a cientos de hombres mejorar sus vidas con este increíble producto.
Artículos: 8