Eyaculación precoz: Causas y técnicas para controlarla

La eyaculación precoz es uno de los temas sexuales que más preocupan a todos los hombres. Lo hayan sufrido o no, siempre queda el miedo de que pase o vuelva a producirse en algún momento.

Hay muchas causas de la eyaculación precoz, aunque la ansiedad y el nivel de estrés o nerviosismo se presentan como factores determinantes. Muchas de estas causas pasan por estados mentales como la depresión, la bipolaridad, el estrés postraumático y los miedos ‘típicos’ de hacer el ridículo, que tu pareja se quede embarazada o no dejarla satisfecha.

Sin embargo esa es la punta del iceberg en este asunto, existen otras causas por las cuales un hombre puede ser eyaculador precoz. Entre ellas: tener relaciones sexuales infrecuentes, el alcoholismo, las medicaciones, las drogas y los trastornos hormonales y neurológicos son también algunas de ellas. Incluso pueden ir acompañados de disfunción eréctil.

¿Como controlar la eyaculación precoz?

No existe una tecnica especifica para evitar la eyaculación precoz, pero sí puedes seguir estos consejos para poder durar más, y lograr un orgasmo más potente.

*Mantener relaciones sanas sin presiones: Tener confianza con tu pareja, realizar cambios de ritmo en el acto sexual, tener juegos preliminares previos al coito, hacer ejercicio, tener una dieta sana, no abusar de tabaco y alcohol, así como evitar la masturbación excesiva pueden ser algunos consejos a llevar en práctica.

*Realizar Ejercicios de Kegel en este articulo de Men’s Health te explican especificamente de que tratan los ejercicios de Kegel y como llevarlo a cabo, ponerlos en practica es una buena técnica para prevenir la eyaculación precoz, ya que se basa en el fortalecimiento de los músculos de la pelvis.

*Mantener una respiración adecuada durante las relaciones sexuales, tomar en cuanta que la respiración debe ir en conjunto con el ritmo que se esta llevando, tratar de que la relajación se transforme en el pilar fundamental, no llevar prisa y sino disfrutar cada momento. Llevar una respiración rítmica te ayudará a adquirir un buen flujo respiraciones lo que evitará la eyaculación precoz

*Consumir Suplementos Naturales como TestoUltra el uso constante de este tratamiento, le ayudará a mejorar la calidad de sus relaciones sexuales, asi como disfrutar de erecciones más intensas y duraderas, aumentará el flujo de sangre a los cuerpos cavernosos, incrementando la serotonina en el cerebro que en consecuencia hará que duré mucho más.

*Mejorar los niveles de Testosterona en el cuerpo, aunado al consumo de TestoUltra es necesario mejorar los niveles de Testosterona naturalmente, incorporando hábitos saludables y completamente naturales que le harán rendir en forma optima, para ello lo invitamos a leer el articulo 8 Maneras comprobadas para incrementar los niveles de testosterona naturalmente

*Variación en el ritmo, tratar de no acelerarse en llegar al orgasmo, disfrutar de las sensaciones, y no tomar un ritmo especifico, también detenerse justo cuando siente que va a eyacular. Cuando pasa ese momento de excitación máxima se puede reanudar los movimientos, encontrar la manera adecuada para prolongar el placer, es una de las claves para poder controlar la eyaculación precoz.

Quizás no te haya pasado nunca, pero la eyaculación precoz es un problema muy importante e incluso constante para la vida sexual de los hombres, por tanto, está convertida en una de las principales preocupaciones del sector masculino de la población mundial. Es por eso que es mejor ser conscientes de su existente y poner en practica estos consejos para evitarla en la medida de lo posible, Estas técnicas para el control de la eyaculación precoz no son excluyentes. Por el contrario, la combinación de todas ellas permitirá obtener mejores resultados en menor tiempo..

Para ver otros temas sobre el sexo que también pueden preocuparte mira este post: Disfunción eréctil: causas y tratamientos

Imagen predeterminada
Mónica L.
Licenciada en nutrición en Sociedad Mexicana De Nutricion Y Endocrinologia, auto-proclamada miss conocedora de los alimentos, amante de la comida deliciosa, apasionada del fitness y sobre todo del estilo de vida saludable. Mónica lleva 2 años trabajando con el producto TestoUltra™ y ha ayudado a cientos de hombres mejorar sus vidas con este increíble producto.
Artículos: 8